4 consejos para escoger estanterías

¿Tienes una casa pequeña y tienes problemas de espacio de almacenamiento? No te preocupes. Hay soluciones. Nosotros te recomendamos las estanterías, que aprovechan perfectamente el espacio vertical. Esto te permitirá guardar todo tipo de cosas, y al mismo tiempo, exhibir tus objetos decorativos favoritos: libros, fotos, plantas…

bookcase-1869616_960_720

Hay diversas formas de distribuir una estantería e incluso las puedes hacer a medida. Por eso, queremos darte algunos consejos para que escojas el modelo de estantería ideal.

 

1. Según la estancia

En función de la estancia donde quieras colocar la estantería, deberás decantarte por un modelo u otro. No es lo mismo colocarla en una habitación infantil que en un despacho. Si, por ejemplo, la quieres para separar ambientes, algo que está ahora muy en tendencia, lo ideal es que escojas una estantería abierta. Y si buscas una para el cuarto de baño, no dudes en colocar una estantería escalera, la cual está ganando mucho protagonismo últimamente.

 

2. Toma medidas

Mide el espacio del que dispones. Así te resultará más fácil encontrar un diseño que aproveche mejor tu espacio y que encaje en el lugar indicado. No cometas el error de comprarla a “ojo”.

 

3. Según el objeto a almacenar

También debes tener en cuenta qué es lo que quieres guardar en la estantería. Si necesitas mucho espacio de almacenamiento, lo mejor es que te decantes por un modelo grande. Si quieres mantener los objetos fuera del alcance de la vista, escoge una estantería con puertas o cajones.

 

4. Ten en cuenta el color

Para lograr espacios armónicos, selecciona un color que combine con el resto de piezas de la estancia. Pero ten en cuenta que el blanco ayuda a potenciar la amplitud visual y la luminosidad.