5 ideas para decorar las ventanas en Navidad
Cuando anochece, las ventanas son el elemento de paso de luz de la casa al exterior. Así que si las decoramos en estas fechas tan especiales, conseguiremos que los detalles sean visibles desde la calle. Hay múltiples posibilidades y puedes jugar con las sombras, transparencias y luces, buscando ese tan deseado efecto mágico.
1. Guirnaldas
Las guirnaldas son uno de los elementos decorativos más típicos de las navidades. Puedes colocarlas de manera que cuelguen de las ventanas con algún otro adorno. Son sencillas de colocar y más si tus cortinas llevan una barra o riel. Puedes elegirlas con efecto musgo, de fieltro, con bolitas o piñas… Si no encuentras exactamente lo que te gusta, ¡anímate a crear la tuya propia con tus adornos favoritos!
2. Velas
Otro de los elementos fundamentales en estas fechas es la luz. Así que las velas se convierten en un must de la decoración navideña. Nosotros te recomendamos colocarlas tras la ventana, sobre candelabros o sobre una bandeja y añadirles alguna guirnalda alrededor. También puedes utilizar velas artificiales. Será más cómodo y seguro, ya que no se apagan. El efecto desde fuera es encantador.
3. Nieve
Otra opción, más original, es decorar las ventanas con nieve artificial, empleando una plantilla. Es sencillo conseguirlo, te durará todas las navidades y además se limpia fácilmente con agua y jabón. Para aplicar la nieve solo debes colocar primero la plantilla con el dibujo que más te guste y rociarla con el spray de nieve. Al retirarla, el dibujo habrá quedado recubierto de nieve.
4. Vinilos
Los vinilos son otro clásico. En estas fechas puedes encontrarlos con escenas muy apropiadas, como árboles, estrellas, renos, trineos… También es una técnica muy sencilla, ya que solo tienes que pegar el vinilo en la zona de la ventana que más te guste. Eso sí, ¡ten cuidado para que no queden burbujas de aire al colocarlo!
5. Luces LED
Se pueden hacer maravillas con las luces LED. ¿Has pensado en cómo quedarían alrededor de la ventana? Unas cascadas o cortinas de luces crearían un ambiente súper acogedor y mágico en la oscuridad del invierno.
Vía foto: Decoracionnavidena