El “cocooning” o la moda de “vivir” nuestros hogares

Probablemente no hayas oído hablar nunca del cocooning, una nueva tendencia de en estilo de vida, que rompe con la manera que tenemos los españoles de divertirnos. Al contrario de lo que hemos hecho hasta ahora, socializarnos en bares y restaurantes, esta nueva moda consiste en pasar más tiempo en casa, en familia, con amigos o en soledad, pero siempre de manera voluntaria y disfrutando de nuestros hogares. No en vano, el nombre de esta tendencia viene del término inglés cocoon que significa arropar.

alcohol-party-glass-table_pexels3

Al mismo tiempo que esta moda se va imponiendo, nuestros hogares se van adaptando a este cambio. Una consecuencia es el cambio de rol de las cocinas, que han pasado de ser un lugar para solo cocinar y donde no entraban las visitas a convertirse en centro neurálgico de la vivienda, un sitio en el que pasar tiempo de calidad en familia o amigos.

En otras palabras: ahora “se viven” las cocinas. Por este motivo, cobra especial relevancia la decoración de la estancia, elegir una cocina práctica y a nuestro estilo, crear un ambiente armónico y acogedor, tanto para nosotros como para nuestros invitados, para conseguir que se sientan “como en casa”.

 

Foto: pexels.com