Tendencias tecnológicas para el baño este 2017

La principal tendencia dentro del baño para este 2017 es, sin duda, la inmersión de la tecnología. Las renovaciones que vengan incluirán elementos high-tech.

El interés por añadir prestaciones avanzadas a nuestros baños va aumentando. De hecho, durante el año pasado, se incrementó la demanda de tecnología en duchas y bañeras en un 17 y 27% respectivamente. Sin embargo, este interés todavía no es tan elevado como el que existe en otros países, como por ejemplo en Japón. Allá, la tecnología en los inodoros es una demanda casi obligatoria.

grifo-vado-de-alta-tecnologia

Y te preguntarás, ¿para que se incluye tecnología en el baño? Pues bien. La razón principal es ampliar así la vida útil de este, ya que los diseños modernos y la tecnología ayudarán a que tu baño soporte mejor el paso del tiempo.

La grifería, los accesorios de fontanería, el suelo, la ducha y el inodoro son los puntos fundamentales donde se suele incluir tecnología. De esta forma, se consigue acceso al control de la temperatura, ahorro de agua, mandos a distancia e iluminación led, entre otros.

Actualmente, los diseños contemporáneos que incluyen tecnología suelen ser muy discretos respecto al aspecto “robótico” final. Aun así, ahora se llevan diseños modernos, con colores neutros, para salvar el paso del tiempo de la mejor manera.

 

Vía foto: Lyiyuantv